jueves, 11 de abril de 2013

Tianguis del Músico Taxqueña D.F.



El “Tianguis del Músico” en Taxqueña.

Para quien a la música se dedica, o incluso para los que no lo hacen por negocio sino por gusto, existen mitos y leyendas sobre si en Paracho se crea la mejor guitarra del mundo o si es necesario aprender el estilo “flamenco” antes de poder ejecutar un buen “sweep pcking”. Pues aún no sé la respuesta a las anteriores, pero me gustaría hablar sobre la confiabilidad y veracidad de esos “buenos precios” y calidad que hay en “El Tianguis del Músico” en Taxqueña, D. F.

El Tianguis del Músico se ubica saliendo del metro Taxqueña, en la que se conoce como Línea 2 o “línea azul”

El Horario en el que puedes encontrar a éste tianguis en pleno “esplendor” es el de las 12:00 a las 15:00 hrs. Aunque puedes encontrar instrumentos y gente vendiéndolos desde las 10:00 am a las 18:00 hrs. Es importante mencionar que solo se pone los días martes.

Podrás encontrar Instrumentos musicales, accesorios para dichos instrumentos, equipo de audio, luces de escenario, equipo PA, control de audio, video, Amplificadores, así como lectura didáctica, videotapes y clínicas para mejorar o adentrarse en la ejecución de algún instrumento.

Este lugar, como lo mencioné antes, se encuentra a las afueras del metro Taxqueña, justo en la parte trasera de lo que es el Súper Mercado Soriana. Es un lugar que abarca alrededor de una calle y que en realidad fue designado para la circulación del transporte público; a cualquier vendedor ambulante le puedes preguntar su ubicación y te señalará el lugar (llegas caminando desde el metro)

Ahora bien, si bien es cierto que puedes encontrar varios instrumentos, accesorios y demás cosas para interpretar música, es un hecho que, en la actualidad ya no es ese gran bazar en donde hacías trueque de un instrumento por otra cosa que quisieras del mismo valor o uso. Ya no es el lugar en donde encuentras buenos precios, o precios justos sobre algún instrumento.

Como en todo, es importante que llegues con una noción de lo que quieres, de en cuánto has visto que se vende y se compra, ya que podrías encontrarte con que una guitarra Fender Stratocaster hecha en México te la venden ahí en 6,500.00 pesos y la podrías comprar en Mercadolibre en 4,500.00 pesos. Si haces cuentas ya no sale.

Ahí he logrado más poder cambiar un instrumento por otro que comprar, aunque también hay buenos precios o precios de mercado, el chiste es buscarle.

Y para finalizar; hago las mismas recomendaciones: Ve con el dinero exacto y acompañado de alguna persona de tu confianza, si vas a comprar o intercambiar (nunca sobra seguridad cuando es la propia), lleva gorra para eso del calor intenso y algo de beber.

Enlace Línea 2 del metro DF: http://www.metro.df.gob.mx/red/linea2.html

Dudas, mentadas, aclaraciones a mi correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario